viernes, 8 de octubre de 2010

Flan de coco

imagen de freealfin

Ingredientes para 8 personas:
320 gramos de leche
300 gramos de leche condensada
125 gramos de coco rallado
4 huevos
Agua
Azúcar

Preparación:


En un cazo calentamos la leche y la retiramos del fuego, luego batimos los huevos junto al azúcar y vertemos todo en la leche todavía caliente. A continuación agregamos el coco rallado a la mezcla y lo batimos todo preferiblemente con unas varillas de cocina. 

En otro cazo prepararemos el caramelo poniendo el azúcar a calentar para que poco a poco se valla derritiendo, cuando adquiera una consistencia líquida y un color dorado lo verteremos en un recipiente, luego añadiremos la mezcla y tapamos el recipiente con film transparente. A continuación lo metemos en otro recipiente, este con con agua, procurando que el agua del recipiente cubra, al menos, hasta la mitad del molde y lo meteremos en el horno previamente calentado a temperatura de 180º, lo dejaremos cocer al baño maría durante 40 minutos.

Para comprobar si está echo lo pincharemos con un pincho o un cuchillo y si nada de la mezcla queda pegado a éste sabremos que estará listo para comer. Lo sacaremos y lo dejaremos enfriar para servirlo bien frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario